lunes, 8 de junio de 2009

Las Bisagras de mi Puerta

Guayaquil, 5 de junio de 2009
Las Bisagras de mi Puerta


Derivando de cierta situación me permití hacerme la pregunta de ¿porque las cosas que nos sirven al cabo de cierto tiempo dejan de funcionar, dejan de ser como eran? Si es que con el tiempo pierden su valor, o simplemente se dañan sin que podamos hacer nada al respecto y apenas y nos damos cuenta cuando ya no hay solución.
Y me pregunte si pasaba lo mismo con las personas. Es decir, si con el tiempo lo que es una Amistad deja de ser una gran amistad para ser eso, simple amistad. Si es que con el tiempo uno deja de necesitar a esas personas. O no las necesita como antes. (N/a: En realidad, la situación original trataba de personas, pero no quería pensar en las personas como si fueran cosas, así que decidí tratar el tema de las cosas y a la final terminé donde comencé)

Luego miré hacia una puerta aún con la idea esta de porque necesitamos menos a las personas y si es que pierden su valor con el paso del tiempo como con ciertas cosas y dije: y si las personas fueran como esas bisagras que sostienen la puerta? Y si yo soy la puerta y necesito de ellas?
Pero si las bisagras se oxidan y debilitan, tendría que cambiarlas…

Luego pensé que hay personas, como nuestros padres, que aunque con sus fallos y errores, que con sus aciertos y sus cosas, mayormente siempre vamos a necesitar, porque he pasado 19 anos de mi vida con ellos y no siento como si no los necesitase, tal vez no del tipo “mamá, papá tengo tal y cual problema, pues el chico que me gusta entro al salón y no me saludo y no se si es que…” (Hasta escalofríos me da una conversación de ese tipo) sino con el tipo de necesidad que si tienes un problema tu dices “hey, no llores, no seas tonta, tengo porque ser feliz, tengo personas que me quieren, tengo….” El saber que están hay te permite seguir (aunque ellos ni siquiera se enteren de que es lo que está pasando en tu vida en estos momentos)

Entonces depende de las personas?
Depende del material que están hechas? Depende si se van a oxidar o no?
Y no me refiero sólo a los padres porque en unos casos estos se interpretarían como las bisagras oxidadas y me refiero a que aunque no haya sangre de por medio amo muchísimo a ciertas bisagras de mi puerta sin las cuáles no se que sería de mi.
Pero si es así entonces tengo razón. Depende del material que están hechas las personas? Las personas no deberían ser desechables, entonces porque se las necesita menos!
Hay una clasificación de mejores/peores personas: de te necesito/no te necesito dentro de la categoría de “Personas que quiero mucho”? No me apetece pensar de esa manera, pero no puedo evitar darme cuenta, no puedo evitar que una situación me lleve al punto de comparar mi vida con una puerta. Okas, que de inspiración a entrada de blog ayuda pero si para eso tengo que necesitar menos a alguien, no me gusta la idea.


Y tampoco me gustaría pensar que a quién se le está oxidando el corazón de a partes sea a mí.

No hay comentarios.: