martes, 30 de diciembre de 2008

FISICAMENTE HABLANDO

Si pensaban que un pensamiento no podía herir, físicamente hablando, están equivocados. No los culpo, yo creía exactamente lo mismo sino fuera por hace casi un minuto que me he caído –por suerte en el mueble- por sufrir los daños de mis pensamientos. Y justamente he recordado la ocasión en que caminaba por la calle pensando y de repente por una circunstancia “x” me distraje tanto que casi me estrello contra un poste de luz, no termina hay, bajo la vereda a esquivarlo y venía un bus doblando esa esquina. Susto de muerte que me llevé. Y a pesar de los hechos, aún hoy en día, no puedo evitar un día “x” caminar e ir pensando!

Y antes de escribir el porque me lancé sobre el mueble y evitar una caída estrepitosa al suelo, hay algo sobre lo cuál me pregunto, y sinceramente quisiera que alguien me contestase. ¿Alguna vez has caminado en círculos, líneas o lo que sea en un lugar pequeño como un cuarto o sala, absolutamente solo, simplemente pensando? Es que recostada en el mueble, mirando hacia el techo, este hecho se me antojo algo extraño.

Y así, caminando como si estuviera enjaulada, pensaba sobre los sentimientos del género humano en general, pateé un balón de básquet –haciendo un perfecto gol bajo el mueble en cuestión- y me doblé el tobillo. Porqué me lo doblé no sé, fue un tiro perfecto a decir verdad ¿? Porqué pateé el balón, no sé, por la intensidad de lo que pensaba tal vez? Porqué pensaba, no sé, porque siempre hay algo en que pensar? A simple vista parece que no sé nada, pero mirándolo bien… tienen razón: no sé nada.
Justo pensando en que no sé nada, se me ocurrió escribir esta entrada, he decidido darle marcha a mi blog, no se porqué! –para variar- no seré la mejor actualizadora del mundo, y la mejor blogguera a mucha distancia a decir verdad, pero hace un momento cuando decidí ponerme a escribir, aplique la sabia lógica: decidí que lo haría porque sí y punto!

Y regresando al punto, de mis pensamientos al final del día. ¿En que pensaba? Pensaba en los sentimientos… en cómo una persona se deja llevar por ellos; en cómo una persona lucha contra ellos; en cómo vivir con la inseguridad de saber si en realidad existen en uno mismo; y, principalmente en cómo una persona los reconoce y dice “si, estoy enojada por…”

A veces una persona puede demostrar enojo, cuando realidad esta herida? O viceversa. Como saber si la acción de un familiar o amigo nos dolió o nos enojó ¿? Y es que una se diferencia de la otra verdad? El enojo pasa, todo vuelve a ser igual. Una herida… (pero en el momento, como saberlo?)

A veces una persona puede creer amar a alguien? O estimar. Y cómo uno sabe cuál es cuál? Porque no basta con que se diga “yo no amo..” si lo que se siente dice lo contrario, o peor aún, nos confunde. Y seguiría de largo, pero cito textualmente el carácter de la entrada era “sentimientos del género humano en general”

A veces una persona puede sentirse triste y a la vez aliviada, cómo te comportas cuando sientes dos cosas tan fuertes a la vez? Como haces para hacer ganar el sentimiento de paz sobre la tristeza? (y no se burlen del trastorno bipolar, que es cosa seria!)

Y así, existen muchos otros sentimientos, uno tras otro, a veces día a día. A veces con menos frecuencia, y en el peor ¿? Mejor ¿? De los casos en el mismo día. Y eso es lo que nos hace humanos, ese dolor, alegría, nostalgia, paz, angustia, cariño, ira, amor. Y a veces pienso que todo eso esta mal…( les suena “que porquería de vida!” ?) que la vida es para llevarla alegre, en felicidad. Y a veces pienso que todo eso en realidad debe existir, aunque este muy mal equilibrado (les suena “la vida no es justa”). Y otros días, como hoy –bueno, no diré días- y otros momentos, como ahora; pienso optimistamente que todo eso es de lo que se trata… vivir.

Pd: sobre el análisis de qué era lo que yo sentía cuando me propuse escribir –antes de mi accidente de jaula- adivinen?! No sé. Y al terminar de escribir la entrada... Ya no me interesa saber tampoco... A este paso no necesitaré un psicólogo a los 30´s

1 comentario:

Valita Black Cullen dijo...

Todo es tan confuso...
los sentimientos, pero kienes te terminan de confundir son las mismas personas...
cómo hacer para evitar que hieran tu corazón? si alguien lo supiera seria estupendo...
me pregunto si es mejor vivir evitando enamorarte y tranquilo, o vivir enamorado y volverte tan susceptible que llega a dar miedo incluso...
Esto me recuerda la cancion de erreway... 'no estes seguro'
no sé si tenían razón... no lo puedo afirmar aún... espero poder hacerlo algun dia...

(reaccion tardia el comentario):) tk+