lunes, 13 de abril de 2009

De Garfield, Buda, envidia y razón...

De repente me vino un pensamiento… de esos que ni vienen al caso i tu dices, “si, tengo razón”… el pensamiento es que a veces envidio a Garfield* XD
Pensemos en Garfield… Es un gato (los gatos son bonitos) que se la pasa durmiendo (cero estrés) y comiendo (la lasaña es rica!), ah y de vez en vez tonteando con el perrito ese (y es divertido hacer el tonto con los amigos)… pero no precisamente lo envidiaba en esa vida de mantenido que tiene, porque vamos, que si soy perezosa pero no es para tanto… sino en que es feliz.
No hace nada por ser feliz, pero es feliz… Como no tiene ambiciones no se puede sentir triste por no alcanzarlas, como no tiene sueños (sueño si, sueños no…) no puede desesperar en volverlos realidad, como le basta con lo que tiene (mas bien con la vida que John le da..) es feliz…

Luego me acorde de los budistas, claro, porque venía al caso. Ellos no necesitan de nada –por lo q tengo entendido- para alcanzar la paz, la felicidad… como logran eso?! No es que ahora quisiese ser budista pero nunca esta de mas imitar las cosas buenas no? Creo que con eso de la meditación sería suficiente para mí. Entonces… la conclusión fue… (bien nada q ver, la verdad…)

Que no me imagino siendo una persona sin sueños… sin fantasear con lo que quizás no se haga nunca realidad… quizás si. Tal vez, eso sirva para Garfield (sí, que hasta es famoso por ello…) pero no para mí. Siempre supe que había algo raro en mí.


*Ni siquiera soy fan de Garfield.. hasta prefiero más a Gaturro diría yo.




4 comentarios:

hellsamu dijo...

yo creo que se pueden tener sueños y querer conseguirlos (soy prueba de ello) pero tambien pienso que se puede ser feliz con lo que se tiene, sabiendo que tu dia a dia es también luchar por lo que deseas en el futuro, si ese estilo de vida te gusta puedes ser feliz sin llegar a conseguir tus sueños, simplemente por estar en el camino de hacerlo.

Yo soy feliz con mi vida, con mi gente y no necesito cosas nuevas, pero mi vida incluye esos sueños que quiera conseguir, que lo haga o no no significa que sea menos feliz.

Piensa que muchos de esos sueños son inalcanzables, eso es lo bueno de los sueños, tenerlos para siempre como objetivo, muchos de ellos nos hacen ser mas felices por querer conseguirlos que consiguiendolos...

no se si me explico...

ConfidentLinarola dijo...

Si, te explicas...
en ello pense al decidir no seguir la filosofia de Garfield... eso no servia para mi... Me qedo con mis sueños... sino, q seria de la vida?....

Grace dijo...

Exacto, sin sueños solo somos un saco de células hacia ninguna parte. Por que a mi parecer los sueños son lo que nos hace movernos hacia alguna parte, luchar y esas cosas.
Me ha hecho gracia que Garfield sea quien encabece todo esto xD

ConfidentLinarola dijo...

Siii, pobr Garfield... no era mi intencion ^^ jaja aunk no creo q le molest en lo mas minimo... si, seguramente no le importa... XD