sábado, 25 de abril de 2009

Zapatero a su zapato (Yo… a los números al parecer)

Me he encontrado –me lo han pasado, la verdad- con este tema que me pareció apropiado compartir sobretodo porque no lo sabía y ya dicen por ahí que “todos los días se aprende algo nuevo…”

Yo, trabajando con ellos, se los quiero presentar:
LOS NUMEROS

Los números que escribimos están compuestos por algoritmos, (1, 2, 3, 4, etc.) llamados algoritmos arábigos, para distinguirlos de los llamados algoritmos romanos (I; II; III; IV; etc.)

Los árabes popularizaron estos algoritmos, pero su origen se remonta a los comerciantes fenicios que los usaban para contar y anotar su contabilidad comercial.

¿Tú te preguntaste alguna vez, el motivo por el cual 1 significa “uno”, 2 significa “dos”, 3 significa “3”…? (n/a: claro que eso y más…el azul del cielo, porqué la mesa se llama mesa, el significado de la existencia, el poder de la telekinesia, el motivo de mi falta de cordura, el camino a la felicidad, la perfección de Edward Cullen, etc...)

¿Cuál es la lógica que existe en los algoritmos arábigos?
¡Son ángulos!
Hechar ojo a estos algoritmos escritos en su forma primitiva y compruébalo! …




Mirad si soy fácilmente impresionable… ¡!

No hay comentarios.: