miércoles, 27 de enero de 2010

Mis autoras ^^

Este es un fragmento de una (como era??? No recuerdo el término exacto usado en el artículo, pondré uno genérico a falta de ello…) reseña que leí de Blog Hogwarts… Muy buena por cierto!...

Meyer tiene sus cualidades como escritora, si no, no tendría tantos seguidores; pero, en mi opinión, Rowling es el mejor autor vivo de literatura juvenil y uno de los mejores escritores de nuestro tiempo.


Yo como fanática de Meyer me quedé impactada, pero no de indignación ni mucho menos en oposición. Sino de que amando tanto la saga crepúsculo haya estado tan de acuerdo con esas palabras. Creo que una parte de ello es que como dije anteriormente era una muy buena “reseña” muy objetiva, parcial, bien expresada. No son de esos fans locos que se ponen a atacar de una saga a otra –sin motivo alguno- solo porque no les da la gana de que les pudiera llegar a gustar la otra o tan siquiera la gana de entender que alguien más lo haga. Ni siquiera se trata de que “no sea de tu gusto” porque conozco e imagino que no a muchos chicos, sobretodo, les agrade la saga crepúsculo (y lamentándolo mucho mi impresión es que 1.o nunca han sentido lo que es estar enamorado o 2. Edward! CELOS! Quien no se sentiría intimidado ;) …. Claro que puede que tengas problemas con la trama y con los personajes y hasta la lírica de Meyer que eso si lo respeto porque le dieron al menos el respeto de leerla para poder decir que no sea de su agrado..) En conclusión, lo que quiero decir es que el artículo se trataba de algo que es una realidad.


Ni siquiera viene de yo sea “fiel” a Harry Potter, que si que lo soy y lo reconozco pero Harry llegó (como debe de ser, libros y universo completo) a mi en 2005 y la fecha de lanzamiento de Deathly Hallows fue 2007! No fue demasiado tiempo fan que viví (bien vividos sí ^^ pero no muchos) y no me refiero a que ya no lo sea, sino que es diferente esperar la publicación de tres cuatro libros durante años a esperar solo el último. Por eso digo que no es de esa fidelidad ciega, porque la saga crepúsculo se hizo un hueco en mi corazón como nunca creí que pudiese pasar. Se trata de que yo también considero a Jotacá como “el mejor autor vivo de literatura juvenil y uno de los mejores escritores de nuestro tiempo” con mi pesar a Steph que me dio al amor de mi vida, yo no puedo decir que Crepúsculo sobrepase el universo Harry Potter… Para crear eso que creó JK se necesita un cerebro que muchos desearían (incluyéndome) una creatividad que no cualquiera posee y escribir una saga de siete tomos y tres libros complementarios no es una cosita de nada… Son miles de detalles! Nombres, lugares, hechizos, criaturas, tramas… es una infinidad de cosas… una infinidad de situaciones… porque aunque es “Harry Potter y….” más es ese “y…” que el mismo Harry… Son quienes lo rodean, lo que lo rodea y crean al Harry de cada libro, es la mano de Jotacá que ha llegado a millones de millones en el mundo dejándolos hechizados.


Otro punto que prohíbe comparar las sagas y que a la vez las hace más comparables a primera vista, es el amor. Literatura Romántica es la de Meyer, y sin menospreciar el amor, eso es un tanto más fácil que crear la saga Harry Potter. Que incluso aunque en menor dosis que lo que Edward puede llegar hacerte sentir sí que se encuentra presente. A mi personalmente me encanta lo que Steph hizo con Crepúsculo. No es un boom porque las que la leemos estemos locas (de amor al vampiro talvez, pero no locas sin sentido) es un boom porque vale la pena, la historia, la trama, los personajes, los sentimientos, todo! Y ni se diga ahora las películas que son un desquicie y no creo que se trate de la publicidad sino de las exigencias de l@s Twilighters que al igual que los Pottéricos exigimos –valga la redundancia- material y exigimos calidad y mientras mas recursos con que avivar nuestra obsesión mucho mejor.


Porque Meyer como autora me encanta y Rowling ni se diga. Aunque es en este punto que me pregunto porque aún no me leo The Host? Y si The Host fuera de Rowling lo habría leído ya?? No se que contestar porque me disgustaría pensar que Meyer es para mi Crepúsculo mientras que Rowling no es para mi Harry Potter…. Quizás es solo que no he tendido tiempo ¬¬ Y si me dieran a escoger conocer a una, Jotacá Rowling sería mi elección. Está bien que deliro por mi Edward pero no negaré que también deliro por cierto pelirojo, ojiazul pecoso. Es a ella a quien admiro más.


Mientras tanto yo me siento orgullosa de leer a tan buenas escritoras y de amar tan buenas sagas: Crepúsculo que esta que arrasa porque se lo merece y Harry Potter que logró lo que Voldemort no, ser inmortal, en nuestras memorias, pero inmortal. Al menos para mi ninguna pasará de moda, porque no son una moda... al menos para los verdaderos fans, no.

No hay comentarios.: