domingo, 6 de diciembre de 2009

Luna Nueva, pero Mi Historia

En dos blogs que suelo visitar estaba el tema, pero cada uno tiene su propia historia. De seguro que no a muchas personas asaltaron el bus en el que se transportaban la noche que iban a ver la película. En un blog leí toda una crónica para llegar al encuentro fan en Madrid, en otro una crítica después de ver la peli, yo he decidido esperar una semana para abordar muchos temas que hay en mi mente y que no queden tan shampoo como pudo haber llegado a ser de otro modo. Haré un resumen lo mejor que pueda.

I parte, El encuentro
Lo primero que viene a mi mente es mi experiencia fan. Porque es la primera vez que voy a un preestreno, a media noche. (Ya que con Harry nunca tuve…) Y aunque no es como si estuviese en USA o algo así, igual sigue siendo importante; al menos para mí porque hay que ver como suelen preguntar “Qué tiene que sea el día del estreno?” siendo así un preestreno les vale menos o nada. Y solo quien alguna vez a deseado ir a un estreno tiene idea de a lo que me refiero, a quien le da igual que sean tres semanas después o meses para llegar al DVD, mejor no perder tiempo. Y aunque no es como si hubiese ido con el club de fans al que pertenezco…
-Oye, eres del club de fans oficial?
-no, Soy un movimiento independiente


…igual fue una experiencia genial. Porque como comprobé con mis ojos que quizás: si, esta bien, querías ver la peli al preestreno; pero el ver que hay gente que como tu teniendo ya la entrada para las 11PM esta haciendo fila desde antes de las 8PM como que te emociona más. Y si tienes una súper amiga que la vez es una artista y consigues que te pinte una camiseta para fomentar tu locura esta bien, es extraordinario, increíble y ya con tenerla te quedas sin palabras!!, pero que te pregunten dónde la conseguiste -porque está rechula- y la respuesta es que no es comprada sino pintada a mano, ha! eso es desear que se aparezca Steph por el corredor que viene del patio de comidas para correr hacia a ella y que la vea y decirle “me la firmas?” Seguro que pregunta donde la compré. … El ir corriendo al Megamaxi para comprar simples botellitas de CocaCola Zero por las etiquetas para tener una gorra New Moon no es algo que se consigue a menudo fuera del día del estreno o no llegando antes de tiempo a la fila. El estar ahí, deslumbrada, en la primera función de cine de Luna Nueva sorprendiéndote con cada detalle, amando cada escena, deseando volver a verla y eso que ni siquiera termina aún, reconociendo y cantando parte del Soundtrack… Si, son solo cosas que otra twilighter entiende. Quizás, otra twilighter que también decide irse unos cinco años atrás con esa emoción infantil y sin pensar en que ese día tuvo que ir a trabajar, que al salir de la peli apenas dormirá y saldrá al trabajo de mañana nuevamente, que dejó de ir a Contabilidad de Costos toda la noche o que reconoció lo peligrosa que es la ciudad y que la delincuencia no entiende de amores a Edward Cullen.


II parte, La película
La he visto tres veces de momento, pero no necesitaba las otras dos veces para decir cuánto me gustó la película, porque Possibility logró lo que yo temía que no llegase a suceder, que me conmoviese la partida de Edward, la cinematográfica. Ver a Kristen sentada diciendo lo que le diría a Alice en esos momentos y la canción que antes de ver la película ya me había dejado una huella. Lo que en trailers no me mecería ni un poquito –las pesadillas de Bella- me dejaron sacudida en la escena. Al menos a mi me transmitió lo que la escena debía. Y en realidad por alguna razón podría decir cuánto me gustó cada escena, pero más de una terminaría más cansada de leerme que de costumbre. Entonces:
Edward*Bella escena: Uno de sus besos, en las que el dolor de Edward me traspasa.
Jake*Bella escena: En la lluvia (y no solo porque me haya mostrado su espectacular cuerpo), Bella diciendo que no puede terminar con ella, estirando su verdad…
Robert: Cita a Edward Citando a Romeo! OMG! Estaba deslumbrada completamente (ahora es mi tono de llamada, de mensaje, de alarma..)
Taylor: Diciendo “Quieres que te mande al hospital” o “Te lo ruego” con esa expresión de furia, la de dolor, con la de nene durmiendo. Sensacional! Yo sabía que él era mi jake, siempre Team Taylor!
Jake: Mereces que te ame, lo sé. Y lo hago, aunque no sea lo suficiente.
Edward: 500 razones! Team Edward porque ni que fuera tonta, se dónde está lo hot de la saga…
Cullens: Los amo cada vez más… aunque no me haya agradado por completo el cambio de colores del vestuario, ellos hacen posible que cualquier desatino se vea medianamente aceptable.
Los lobos: Muy bien también, divertidos, dinámicos… pero nada que no tenga mi aquelarre, la verdad…
Vulturis: Dakota sin pestañear, genial! Y los golpes a Edward en la pelea, no se como lo he logrado soportar las tres veces, sufro viendo eso.
Dejavú: A White demon love song, y Meet me at the equinox, en los créditos como Decode o_0
Canción: TODAS! Possibility encabezando la marcha
Momento divertido Lobo: “Tan fuerte te golpeaste?”
Momento divertido Vampiro: “Sales con una mujer mayor, hot”


III Parte, “Team Taylor`s Body”Tengo que decirlo, porque me indigna en cierta medida la ola de atención y “amor” que se le ha venido a Jake, y lo peor es eso, que ni siquiera es a él es a Taylor y tampoco, debería decir al cuerpo de Taylor Lautner.
Es verdad a ser honesta hace suspirar a cualquiera, y tiene un cuerpazo que dices cómo ese niño me hace mirarlo tanto, no lo hagas! Pero, no sé, creo que merece cierto respeto decir “Soy Team Jacob”, es algo importante. Porque me parece inconcebible que se meta en el mismo grupo a quién LEYENDO New Moon diga “Hey, Edward, te fuiste, lo siento, mi amor pertenece a Jake” y que a lo largo de Eclipse se desespere porque realmente Jake sea quien gane, en Amanecer acompañe a Jake durante todo ese camino que tuvo que andar y así también; vaya una que lo único que diga es “Jake se robó la película, le viste el cuerpo cuando se quitó la camisa…” y ni siquiera sepa cual es el apellido de su Jake.
Y no lo diga por celosa de mi team, puesto que como expresé arriba soy 500% team Edward! Pero así mismo exprese que amo a Jake también, aunque no lo suficiente, y considero que quienes lo aman más que a Edward merecen respeto, porque Jacob se merece un amor sincero. Es que si alguien me dice que le va a los lobos lo que me toca preguntar es “desde cuándo?” Si es desde la peli mando por un tubo su comentario, si es desde siempre bueno, tendremos una amena conversación XP
Taylor es punto aparte, bueno debería decir que también merece respeto, pero no vamos a engañarnos que lo último que viene a nuestras mentes al verlo es la palabra respeto. Pero yo creo que si merece su reconocimiento: no solo por su cuerpo. Sino su magnifica actuación, su profesionalismo, su carisma como Taylor tan cautivante como la de Jake, su esfuerzo para hacerlo realmente bien. A Taylor lo he apoyado desde que estaba en duda su permanencia en las películas. Cuando muchas personas decían que no daba la talla –porque realmente no lo era- de Jacob en la segunda película, yo estaba en la del grupo “Team Taylor” que queríamos apoyarlo, decir que realmente tenía carisma para ser Jake y que si el decía que podía serlo nosotros estábamos con él, de las que nos alegramos cuando después de tanta espera al fin se confirmó a Taylor Lautner como Jacob Black. Y del cuerpo del pequeño Taylorin como yo le decía paso a ser el Taylor que yo temía se rompiese de tanto ejercicio.
No soy Team Jacob aunque se lo merecería, Soy Team Taylor antes que cualquier otro actor que pudo llegar a ansiar ese puesto de mi lobo, pero si a ti te cayó cierto guante chántatelo, desetiquétate y simplemente se “Team Taylor`s Body”


IV Parte, Esperando Eclipse
Y una vez que New Moon ha pasado, solo nos queda esperar Eclipse. Que de seguro el boom seguirá creciendo. Me acuerdo cuando desde Noviembre del año que pasó preguntaba en los cines si tenían fecha para Twilight, Crepúsculo. Las caras de las personas eran del tipo de que habla? Era fines de Diciembre y la fecha del estreno sería 1de Enero09, ni siquiera hubo venta de entradas con anticipación (lo que aún me daba cierta incertidumbre si realmente estrenaría ese 1de enero). Ahora hubo posters en el cine con tiempo, y el hecho de que se hubiese celebrado el cumpleaños de Bella en Cinemark daba esperanzas que realmente si llegue en Noviembre la película. Al parecer Ecuador también se cautivó por Twilight, la película. Lo que está bien, ahora gracias a revista local tengo un calendario 2010 New Moon!
Quien sabe como será la llegada de Eclipse, pero por lo que sé, yo estaré igual de ansiosa.
Y aunque no haya grandes eventos en mi país, me gusta mirarle el lado positivo. Que si sucediese y yo no pudiese ir eso me destrosaría. Ya llegará el momento que me encuentre con Robert y tengamos nuestro propio evento XP mientras tanto solamente a seguir siendo fan activa sin estrenos y con estrenos mucho más.

V Parte, Amo a Edward Cullen
Cierto! Eso ya lo sabían…

No hay comentarios.: