lunes, 10 de agosto de 2009

La Brisa (el viento me la regreso! ¬¬)

Lunes, 13 de julio del 2009

La semana pasada tuve que pensar mucho, demasiado para mi gusto. No escribí todo ello (en una entrada de blog, porque de escribirlo, escribí) porque estaba ofuscada y seguramente repetiría y repetiría todas aquellas cosas que me daban vueltas en las cabeza y que por más que intentaba dejarlas ir, no podía.

Tuve que pensar en algo que ya había sentido y que motivó la entrada Las Visagras de mi Puerta, pero ahora lo sentí de una manera mucho peor, fue malo, triste, injusto. No es que la vida sea siempre lo opuesto pero aunque tu lo sabes, nunca estas lo suficientemente preparada para afrontar de este tipo de situaciones, en las que dices "no, no debería ser así"

Al tiempo que escribí esa entrada me preguntaba sino había polarizado un poco, ahora la duda es: una vez talvez... pero dos ¡?, ya han pasado los días y ya no siento ese dolor que sentí cuando pasó. No lo olvidé; pero ahora busco con todo el entendimiento que mi cerebro es capaz de proporcionar, razones para no pensar de manera negativa, razones para entender a las personas que quiero, razones para que nada quede en mi corazón y siga doliendo, razones para pensar que quizás está en mí ver las cosas de manera diferente.

Y como no escribiré lo que pasó, solo sacaré las conclusiones de ello para que alguno de mis casuales lectores lo tome en cuenta si es que les apetece:

1-Antes de confiar en alguien, piensa si es realmente a quien quieres contarle eso que vas a confiar.
Tu puedes confiar en una persona pero a veces eso puede no ser suficiente, tienes que estar seguro que esa persona realmente te va a entender pues te conoce (no del tipo cuál es tu comida favorita, sino que te conoce en tus sentimientos), y apoyar. Si vas a confiar un problema o duda ahí sí es preferible elegir también como cualidad, imparcialidad (paraque sea su potestad el apoyarte o no), pero si ese no es el caso, si pudieses elegir, elije a quien cumpla con los 3 requisitos,no solamente a alguien en quien confies, por mucho que aprecies a esa persona es mejor así.
Si tu no le confías aquello, en nada le perjudicará. Pero si tu le confías eso y esa persona no puede cumplir con los otros dos requisitos (el entenderte, el apoyarte), el único perjudicado serás tú. Y dolerá, lo sé.

2-Si en algún momento te sientes decepcionado de una persona, cuida mucho el momento siguiente. Depende de ti, que las cosas mejoren, o depende de ti que de un momento a otro vuelvas a salir perdiendo. Si estabas decepcionado, triste, o enojado con alguien en el segundo encuentro eso estará fresco, estará presente por más que tu no lo pretendas y la cosa más absurda, la cosa más trivial te puede apasionar demasiado, y puedes llegar a oir cosas que no quisieses oír justo en ese momento, de repente no es solo la lluvia, de repente es una tormenta y estas atrapada sin poder luchar. No porque no quisieses o pudieses, sino porque si tienes esa lucha y ganas, de igual manera perderás.


3-Segundas oportunidades? Ya lo creo, pero aprendí que no más. Me niego a terceras oportunidades, y no será ni por resentida ni por egoísta. Sera por amor propio.
Es "amar a tu prójimo como a ti mismo", mas no "más que a ti mismo".
Si te entregas demasiado a esa persona y esa persona lo usa contra tí.
Una cosa es que no lo aprecie, dentro de los límites de lo inaceptable se puede llegar a un punto que tu "entiendes" eso, pero contra tí?, al menos yo eso lo haría sólo con mis enemigos.
Menos entrega, no se trata de castigos u odios. Se trata de tendré cuidado contigo, yo puedo quererte pero talvez tu no sepas cuánto significa eso. O no lo entiendas.


Y también otro buen de cosas que no escribo por motivo tiempo-espacio, pero que apenas pueda me pongo a ello. No solo aprendí de las cosas malas, sino de las buenas.
Y también no solo aprendí sino que recordé cosas que son mejor no olvidar.
Es mejor quedarse sólo con lo bueno de las situaciones, aunque lo otro esté hay escondiendose de ti para que no lo puedas sacar, quedarse con lo positivo es como una brisa en medio del calor, puede que pase y se vaya pero lo disfrutaste por el tiempo que estuvo, aún en medio de esa situación.

Quedarás en lo mismo sí, pero cuando haya pasado ya tendrás dos opciones: Amargarte como si esa brisa no hubiese pasado o pensar que fue agradable y tener fe en una nueva haciendo ojos ciegos al calor. Ok, que la comparativa de la brisa es demasiado insulsa para lo que pretendo decir, pero espero que al menos explique mi punto.


Pd: Y apereció eh! cuando la perdi la necesite más que ahora que ya está colgada ¬¬
pd 2: Mirad si pega horrible esta entrada después de la ultima!... Mirad también las fechas, una es julio, la otra es agosto, mas no soi una emo reprimida! jajaja

No hay comentarios.: