viernes, 25 de septiembre de 2009

10/12

Estamos a menos de una semana del mes de Octubre.
En tres meses y una semana se terminará el año 2009.

El tiempo ha pasado a una velocidad escalofriante y me ha dejado aparentemente desorientada, prácticamente puedo recordar como en Diciembre 2008 me decía “no voy a hacer un análisis de este año, puesto que lo vivido ya pasó y lo que he aprendido, aprendido está” y no creo que recordar eso se deba precisamente a mi buena memoria yo creo más bien que es a la sensación que tengo de que el tiempo no ha transcurrido como yo hubiese deseado, antes bien se ha esfumado. Al menos no me pescará con la guardia baja ver adornos navideños a la venta en las calles del centro de la ciudad.

Sentir como el tiempo se ha ido a velocidad imposible te hace pensar acerca de cuánto has hecho durante nueve largos meses. Y el no ver una “lección” de este año me ha asustado un poco, a la final es que no ha habido una tan grande como la que recibí el 2008. También me he preguntado ¿qué ha pasado con mis planes –tácitos- para este año? Todo ha de tener su respuesta.
Y aunque el 2008 trajo sus sufrimientos pero bien recompensados con lo aprendido y las alegrías de ello, el 2009 no ha pasado tampoco tan desapercibido, es sólo que no había reparado en ello.

Después de cuatro meses de búsqueda, decepción y hasta coraje encontré el empleo que tanto deseaba, ahora llevo ya cinco meses aquí y no lo siento de la misma manera que cuando me dijeron “siéntese ahí”. Nunca escribí una entrada de blog acerca de ese tema aunque me dije “después lo hago” cinco meses después lo menciono porque el año se me ha escapado. Recuerdo la euforia que sentí, la seguridad que me daba tener un lugar al cual ir cada mañana en vez de salir de mañana a buscarlo –y pensar que estoy echando de menos eso!-, me sentí inmensamente agradecida por poder tener este trabajo –y lo sigo estando, pero es solo que después de cinco meses ciertas cosas no son suficientes- y mi primera quincena…. No era la gran cosa, pero eh que era mi primer sueldo, mi derecho por mis deberes cumplidos, recuerdo que no lo podía creer.
El hecho de trabajar ha hecho mucha diferencia con el 2008, quizás por eso se me ha ido más rápido este año y aún sigo notando en demasía el 2008 donde tuve mucho tiempo donde explayarme.

También, y más importante que todo cuanto pudiera mencionar en esta entrada, he cambiado. Poco, pero he cambiado ciertas cosas en mí para ser la clase de persona que quiero ser. Ha sido un cambio prácticamente imperceptible a los demás pero con que yo lo haya notado, con que me sienta segura de ello me basta. Porque a la final todo es un proceso y me alegra por el camino que voy. Tiene también mucho que ver con lo que viví este año, que aunque el 2008 me mostró “la clase de persona que no quiero ser” y me ayudó a corregirme de egoísmos y a llenar mi corazón de amor, el 2009 me dijo “aún y con todo eso, una vida sin lo verdaderamente importante no es una vida” y a ello me he puesto, como no soy una persona que cuenta todo cuanto le sucede los cambios quedan más conmigo misma que con la sociedad, pero eso no los hace menos importantes.

Mi corazón es un tema aparte. Sigue ahí… dándole vida a mi cuerpo, mientras yo intento darle vida a mi alma. Eso físicamente hablando, pero referente a sentimientos creo que he sacado algunas lecciones en ese ámbito, no fue como el 2008, pero todo lo que he sacado de este, bienvenido sea. He comprendido ciertas emociones, he tenido ciertas decepciones, y he entendido ciertas pasiones, nada de otro mundo, solamente sigo aprendiendo. Porque no tengo vistas a nada próximo y no porque no quiera que eso sea así, sino porque es difícil. Es difícil encontrar a la persona que tu quieres, a esa que sea complemento y crecimiento personal, pero eso no me hace sentir mal puesto que mientras saque lecciones y conclusiones de cada situación se que algo mejor vendrá.
También en cuanto a relaciones pasa lo mismo, familia, amigos. Todo sirve y he de decir que he aprendido en este tema incluso infinitamente más en comparación con el 2008, como la mayoría de las lecciones que recibo ha tenido su grado de sufrimiento, pero creo que ha valido la pena, he tomado decisiones y no puedo creer todas las situaciones que pudiera sacar de este tema y yo que digo que no tengo vida social! jaja


Mis estudios siguen su camino y aunque con sustos todo en completo orden.
No me molesta trabajar y estudiar, tomar cursos y que me quede poco tiempo libre, será cansado sí, pero me gusta un tanto más que andar sin oficio ni beneficio.
Inclusive aunque en el 2008 tuve más tiempo no escribía tanto como ahora, entre más tiempo tenía más lo desperdiciaba. El 2009 le he dado marcha a este blog creado en 2008/08 –por motivos de identidad twilighter y salemítica-, no es la gran cosa, pero me sirve para expresarme y para darles quehacer a mis pocos –pero suficientes- lectores que no tienen nada más que hacer que leer mis enredos (al menos son pocas entradas). Lo extraño de esta situación es que sigue como siempre ha sido, son las mismas personas, personas que no esperaría –pero ahora conozco- cuánto me apoyan y entienden, y de las que esperaría un poquito más no tanto, pero es solo porque no andan de vagos como ustedes –jaja, sigo así y me quedaré hablando con el aire, lo siento, no pude evitarlo-. Aún le falta a mi crecimiento bloguerístico porque siempre salgo con divagues mentales, pero de aquí a mañana los sorprenderé con una cátedra política y social (nota de la autora: por favor, no creerse esa mentira). Pero bueno, este es mi hobby y me gusta así como está, sobretodo porque sí que es de ayuda, lo que me recuerda otra cosa que el 2009 me ha dado, un gran avance sobre mi historia, no lo suficiente ni cuanto me gustaría llevar a estos momentos, pero sí un paso más grande que el año que pasó (que recuerdo que estaba en otra “cosa” que ocupaba mis momentos para escribir la historia escribiendo eso otro. Nunca lo concluí como deseé pero es que no tuve la ocasión, era un buen proyecto…) Pero me siento feliz con lo que el 2009 le ha dado a mi historia.

Podría seguir escribiendo acerca de todo esto, pero creo que de por sí es una entrada grande además que es personal y no es de tanto interés para ustedes como lo es para mí, pero ¡qué vah! si ustedes que me leen lo hacen más por cariño que por que realmente valga la pena u_u así que si me cuentan dónde han andado en los meses anteriores a estos tres que están por venir y para el año terminar, tendremos mucho de que hablar/escribir.


Pd: Feliz Navidad y Próspero 2010! -que extraño se sintió escribir ese número!- , no olvidéis de invitarme a la cena y de decidir cuál será vuestros añoviejos.

No hay comentarios.: