martes, 29 de septiembre de 2009

Positivamente negativa

Lunes, 28 de septiembre del 2009
Positivamente negativa

Me atrevería a decir que no existe el positivismo absoluto, o al menos no es algo tan común como se puede llegar a hacer creer. Uno puede intentarlo sí, pero pienso que en uno que otro momento se te puede escapar lo que te niegas a pensar, sobretodo si estas cansado, hambriento o enojado.

Ha habido unas pocas veces que me han dicho ¿porqué eres tan negativa? Incluso por hay me han dicho “deprimente” –puesto que era una exageración, no es tomada textualmente-pero siendo estas ocasiones aisladas considero que realmente no lo soy, Soy optimista, pero no es un 100% ¿quién puede serlo? No digo que sea algo imposible, eso de imposibilidades se los dejo a los matemáticos y estadísticos, pero lo que digo es que hay momentos en que simplemente quieres dejarlo ir, y puede que realmente no lo hagas en mal plan.

Una puede ser una forma cansina de organizar todo lo que no está positivamente bien sin amargarse pero tampoco sin alegrarse, es solo decir esto me cansa y una vez dicho talvez no seguir pensando en ello. La otra puede ser una forma más irónica, como dando a entender que tu propia vida es una broma de la vida. Que todo esta donde no debería estar y que te das cuenta de ello, que no te quieres amargar y que prefieres poner toda esa oscuridad que puede estar a tu alrededor de forma sarcástica y donde duela menos.

Entonces, considero que ese pesimismo no es malo, sería algo así como llorar con palabras, te ayuda a sacarlo fuera simplemente. Soy una persona optimista, pero si quiero ironizar situaciones o decir todo lo que no es perfecto de momento y cerrar los ojos tres segundos para dejarlo ir, me creo con el derecho de hacerlo. Deberían hacerlo.

No hay comentarios.: