martes, 29 de septiembre de 2009

La evasión

Lunes, 28 de septiembre de 2009
La evasión

Comparado con los primeros meses de vida del blog he de decir que ha habido un gran cambio, más entradas y en ciertos momentos muy seguidas.
Pero no ha sido inspiración, desocupación o amor al mundo bloguístico lo que me ha llevado a hacerlo. Tendría que reconocer frente a ustedes y frente a mi misma que mayormente existe una palabra que ha ocasionado que me diga “voy a escribir una entrada sobre esto u esto otro”: La evasión.

Porque si bien es cierto escribo mayormente de lo que vivo o de lo que aprendo o me cuestiono mientras lo hago, siendo yo una persona no tan comunicativa en lo que a eso se refiere –al menos no verbalmente- considero que eso lo uso en primer lugar para poner mis pensamientos en orden y segundo porque de una u otra forma me siento comprometida a compartir ciertas de esas cosas con ustedes que se dan su tiempecillo para abrir mi blog y ojearlo.
Pero bien pudiera no hacerlo porque en primer lugar puedo ordenar mis pensamientos sin necesidad de publicar lo que escribo y segundo realmente no es que mis entradas sean “chuta que interesantes” pero lo sigo haciendo, no?

Se debe a la evasión, me he dado cuenta de que escribo las entradas para evadir de cierta manera mi historia, porque si simplemente dejo de escribir por un tiempo me sentiría mal de ser una ociosa, pero si mientras no la escribo estoy escribiendo algo más es un sentimiento diferente.
Porque la evado? Por lo que la gente suele evadir las cosas. Por miedo.
Si alguien evade un examen es por temor a no aprobar, si alguien evade a una persona es por miedo a la situación que se pueda dar si se la encuentra, si alguien evade una historia es por temor a no escribirla como debiera.

O quizás, miedo es una palabra muy grande, pero la inseguridad es el origen del miedo, entonces no estoy segura de mi misma, y eso es algo que reconozco. Creo que en muchos puntos soy perfeccionista o al menos en lo que realmente me interesa y como la historia lo es para mí, hay tienen los resultados: Ningunos. Claro que si que avanzo, pero no es como debiese, porque escribo tres hojas y las reviso tres semanas! Porque a la siguiente semana borrare algo más y cambiaré algo más. Y aún así no estará completamente bien.

Sería más fácil si tuviese una idea de lo que estoy haciendo, si tuviese alguien que me diga “esto se hace así, así y así” o que me diga “los fallos están aquí y acá, corrígelos y todo será perfecto”, pero eso no es así, lo que en cierto punto lo hace más emocionante, yo con mi yo haciendo algo sin rumbo, puesto que vemos el final pero no vemos los medios de cómo llegar a él de la mejor manera. A la final no es tan malo que sea de esa manera, lo es si te das cuenta que en vez de estarlo corrigiendo, lo estas evadiendo.

Evasión.

No digo que no lo haré más, pero el primer paso es reconocerlo, no?
Cuál es el segundo?

No hay comentarios.: